--> ggpht.com/_Bvhqq3YFEx4/TTMXkGiFwjI/AAAAAAAAAw8/DqiROE0Y9u4/blJJbul2.png") no-repeat scroll 0 -6px transparent;}
Sporty Magazine official website | Members area : Register | Sign in
ÚLTIMA HORA
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
"Liverpool was made for me and
I was made for Liverpool." - Billy Shankly

La opinion de Pablo - Mkhitaryan, otro ejemplo más de una mala política de fichajes.

jueves, 20 de junio de 2013

Comparte este post en :

Mkhitaryan, otro ejemplo más de una
mala política de fichajes.
No os voy a descubrir Twitter ahora, y he de decir que me gusta mucho navegar por Twitter y participar en los debates – algunos muy acalorados – que se originan allí, pero a veces simplemente me cansa. Es una fuente gigantesca de rumores que muchas veces se contradicen entre sí y que acaban por desorientar al lector que busca noticias de última hora.

La historia que me ha acabado por desesperar es la del supuesto fichaje del Liverpool FC, Henrikh Mkhitaryan delantero del Shakhtar Donetsk. Ayer fue la gota que colmó el vaso. Mientras algunos portales de Europa del Este hablaban de un supuesto vuelo a Londres del jugador en el día de hoy para pasar el reconocimiento médico con el Liverpool, el director ejecutivo del club ucraniano hablaba en los medios para asegurar que no habían tenido contacto alguno con el club de Anfield. Como os digo, desesperante.

Y luego está el tema del jugador en sí, es el apropriado para un club como el Liverpool? Yo creo que no. ¿Vale los 27 M€ que piden por él? Yo creo que tampoco.
Hace apenas 24 horas que el Liverpool FC ha vendido al que, para muchos, ha sido el peor fichaje del club en los últimos años (Andy Carroll) y me temo que de completarse el fichaje se repetirá la historia.

Internet es una fuente de información inmensa de la que tenemos la suerte de disfrutar así que me puse a investigar sobre la liga ucraniana. Una liga de segundo nivel completamente dominada por el Dynamo de Kiev y el Shakhtar Donetsk los últimos años.
¿Son suficientes haber marcado 25 goles en la 'mediocre' liga ucraniana para fichar por el Liverpool? Con todos mis respetos NO.

Y por último tocamos el tema quizá más delicado ya que hace tiempo que el fútbol dejó de ser un deporte para convertirse ante todo en un negocio; ¿Vale Henrikh Mkhitaryan los 27 M€ que piden por él? Discúlpenme si se me escapa alguna que otra risa.
En un verano en el que estamos viendo como hay verdaderas 'gangas' en el mercado como Thiago Alcántara (18 M€ de claúsula hasta el 31 de Julio) o Isco (25 M€), jugadores que han asobrado a toda Europa en el reciente campeonato sub-21 que ha vuelto a ganar España (¿Qué raro verdad?); El Liverpool FC fija su atención en la mediocre liga ucraniana. Yo sinceramente no lo entiendo!

Desde el club de Anfield, venden la idea de crear un conjunto sólido para la próxima temporada y quieren fichar a un jugador que va a tardar mucho en adaptarse? La diferencia de nivel entre las ligas española o inglesa y la ucraniana es simplemente estratosférico, no hay que ser un águila para darse cuenta que le costará adaptarse.
¿Quieren un ejemplo? Recuerden a Chigrynski y su fugaz paso por el FC Barcelona.

Algunos podrán decir que los jugadores como Thiago Alcántara o Isco no quieren venir al Liverpool, puede que así sea pero ahí es cuando entra la figura de un director deportivo COMPETENTE que tiene que ser capaz de vender al Liverpool FC como un proyecto ilusonante para el jugador.

¿No tiene el Liverpool FC nada que ofrecer? Se equivocan! Compite por estar en lo más alto de la mejor liga del mundo, ¿les parece poco? - por Pablo Oñate