--> ggpht.com/_Bvhqq3YFEx4/TTMXkGiFwjI/AAAAAAAAAw8/DqiROE0Y9u4/blJJbul2.png") no-repeat scroll 0 -6px transparent;}
Sporty Magazine official website | Members area : Register | Sign in
ÚLTIMA HORA
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
"Liverpool was made for me and
I was made for Liverpool." - Billy Shankly

Strawberry Field(s)

miércoles, 24 de octubre de 2012

Comparte este post en :
.

Información de interés


¿Cómo llegar?
  • Beaconsfield Road, Liverpool, Merseyside [Ver Mapa


Strawberry Fields
Foto: Strawberry Fields
'Strawberry Field' – sin s al final – era el nombre del orfanato del Ejército de Salvación donde Mimi Smith solía llevar a jugar a su sobrino [John Lennon]. Un John que no era exactamente huérfano - su madre lo visitaba a menudo – estaba en su salsa jugando con el resto de niños en la zona boscosa detrás del edificio – que Lennon apodaría más tarde en plural 'Strawberry Fields' – hasta que llegaba la hora de volver a casa.
Éste era el peor momento para el pequeño John, que no quería irse, y para 'Aunt Mimi' que sufría las pataletas del pequeño Beatle.

Todos los veranos, se celebraba una fiesta en Calderstones Park - un parque junto al orfanato - y era uno de los momentos que el pequeño John esperaba con mayor ilusión. 'Aunt Mimi' recordaba: “Tan pronto como oíamos tocar a la banda de música del Ejército de Salvación, John saltaba arriba y abajo gritando: Mimi vamos! Que llegaremos tarde!”

El nombre del lugar se hizo mundialmente famoso en 1967, con el lanzamiento del sencillo de The Beatles 'Strawberry Fields Forever', escrito por John Lennon en Almería mientras rodaba su película 'How I won the war'.
 
Lamentablemente, no queda nada del caserón victoriano original que fue derruido en los años 70; aunque sí la valla que lo rodea y sus jardines. La entrada al recinto está presidida por una verja de color rojo que fue recuperada de la basura ante la protesta de los fans.
En los muros de piedra, junto a la inscripción de 'Strawberry Field', podréis leer los miles de mensajes de los fans de los Beatles llegados de todos los lugares del planeta.
El lugar es hoy en día un remanso de paz donde, como cantaba John Lennon “Nada es real y no hay nada por lo que preocuparse.” (Nothing is real / And nothing to get hung about.)

Síguenos en para estar al corriente de las últimas noticias del LFC. Visita nuestra página en y ayúdanos a crear una gran comunidad sobre el Liverpool FC - YNWA