--> ggpht.com/_Bvhqq3YFEx4/TTMXkGiFwjI/AAAAAAAAAw8/DqiROE0Y9u4/blJJbul2.png") no-repeat scroll 0 -6px transparent;}
Sporty Magazine official website | Members area : Register | Sign in
ÚLTIMA HORA
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
"Liverpool was made for me and
I was made for Liverpool." - Billy Shankly

John Aldridge

domingo, 23 de octubre de 2011

Comparte este post en :

El 27 de Enero de 1987, John Aldridge, cariñosamente conocido como "Aldo" llegaba al Liverpool FC procedente del Oxford United FC, equipo en el que destacó como gran goleador y que le abrió las puertas de la selección irlandesa.
El reto que tenía ante sí en el club de Anfield era importante, suplir a Ian Rush tras la marcha de éste a la Juventus de Turín.

Natural de Liverpool y aficionado al Liverpool FC desde pequeño, vió uno de sus sueños cumplidos al marcar un gol en su debut en Anfield ante el Southampton (28 de Febrero). Ese día empezaba la corta (sólo estuvo dos años y medio) pero exitosa etapa de "Aldo" en Liverpool.

La temporada 1987/88 fue sin duda, la mejor de John Aldridge vistiendo la zamarra red.
Junto a Peter Beardsley y John Barnes en la delantera, consiguió marcar 26 goles , incluyendo una sensacional racha de 9 goles en las 9 primeras jornadas. Ese año, una magnífico Liverpool FC se proclamó campeón de liga con 9 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester United.

Sólo hubo un punto negro ese año que vino a empañar la gran temporada de John Aldridge en el LFC. Habitual lanzador de penaltis, falló su primera pena máxima tal vez en el peor momento, en la final de la FA Cup en Wembley con su equipo perdiendo 1-0 (resultado que sería, a la postre, el definitivo).
El portero del Wimbledon Dave Beasant reconoció, tras ganar el título, que había estudiado a Aldridge y que sabía que lo lanzaría a la izquierda, y así fue.

La temporada siguiente (1988/89), el Liverpool repescó a Ian Rush de la Juventus de Turín en la que no llegó a tener éxito. Con la vuelta del gran ídolo, todos pensaban que Aldridge quedaría relegado a un segundo plano pero no fue así, ya que gozaba de la plena confianza del entrenador.
Kenny Dalglish les haría incluso jugar juntos en numerosas ocasiones en contra de la opinión general, que les veía como delanteros incompatibles.
El idilio de Aldo con el gol continuó esa temporada, en la que consiguió 34 goles en todas las competiciones que disputó.

Su segunda temporada completa en el Liverpool FC también tuvo alegrías y tristezas, el LFC ganaría la FA Cup en Wembley ante su gran rival, el Everton, pero veía como se le escapaba el título de liga en la última jornada, con un gol del Arsenal en el tiempo de descuento.

El 13 de Septiembre de 1989 John Aldridge se despedía de Anfield y ponía rumbo a España, a la Real Sociedad. En total fueron 104 partidos con el LFC, en los que este grandísimo delantero marcó 63 goles.

Curiosidades:

- En 2006, John Aldridge fue elegido en el puesto 26 de los mejores jugadores de la historia del Liverpool FC.

- Sus 476 goles en 889 partidos le convierten en el goleador más prolífico del Reino Unido tras la Segunda Guerra Mundial.

- John Aldridge formaba parte de la plantilla del Liverpool que vivió (desgraciadamente) la tragedia de Hillsborough. Aquí os dejamos un extracto de su autobiografía donde explica como vivió ese momento:
John Aldridge Autobiography Chapter 5 - They only came to watch football [En Inglés]

Videos:

 Liverpool Legend- John Aldridge [Youtube-LFC History] [En Inglés]