
Desde el punto de vista del jugador y su representante Pere Guardiola, la cláusula se 'activó' en el momento en que el Liverpool FC no consiguió su clasificación para la UEFA Champions League, y a partir de entonces, cualquier club que dispute la máxima competición europea y ofrezca 40 millones de libras esterlinas podría hacerse con los servicios del delantero charrúa.
Desde el club la postura es bien distinta, y se resume en que si la oferta por el jugador iguala o supera los 40 millones de libras, darían permiso al jugador para negociar con el club ofertante pero en ningún caso en club de Anfield estaría obligado a vender.
Así las cosas y como ya hemos mencionado anteriormente, [según The Telegraph] Luis Suárez estaría dispuesto a llevar esta disputa ante la Premier League, que según la normativa T.30, está autorizada a mediar en disputas entre jugadores y clubes.
No sería la primera vez que Luis Suárez da este paso, ya que tomó una medida parecida en Holanda cuando quería salir del FC Groningen rumbo al Ajax de Amsterdam.
Os mantendremos informados. - por Pablo Oñate