--> ggpht.com/_Bvhqq3YFEx4/TTMXkGiFwjI/AAAAAAAAAw8/DqiROE0Y9u4/blJJbul2.png") no-repeat scroll 0 -6px transparent;}
Sporty Magazine official website | Members area : Register | Sign in
ÚLTIMA HORA
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
"Liverpool was made for me and
I was made for Liverpool." - Billy Shankly

Objetivo Europa League (I)

sábado, 16 de febrero de 2013

Comparte este post en :
El fútbol inglés concede tres plazas para disputar la Europa League, una al vencedor de la FA Cup, otra al vencedor de la Capital One Cup y la última al equipo clasificado en quinta posición de la Barclays Premier League.

Eliminado de las dos competiciones de copa, el objetivo del Liverpool Football Club debe ser esa quinta posición pero, ¿cuáles son sus posibilidades?

A falta de 12 jornadas, el Liverpool ocupa la 9 posición y deberá pelear con gran número de rivales para lograr esa ansiada plaza. Arsenal, Tottenham y Chelsea parecen, a priori, los equipos que lucharán por las dos plazas de Champions League restantes (3ª y 4ª posición en la Premier League) y sea cual fuere el que quede fuera de la máxima competición europea, será un duro rival en la lucha por la Europa League.
En un segundo 'nivel' estarían Everton, Swansea, West Bromwich Albion y Stoke City.

Se antoja pues fundamental para el Liverpool ganar el próximo partido ante un rival directo como es el Swansea de Michael Laudrup (Jornada 27). Una vez superada esta primera 'final', el Liverpool se enfrentará en jornadas siguientes a otros equipos de la parte alta de la tabla: Tottenham en la jornada 29, Chelsea en la jornada 34 y su vecino y rival, Everton, en la jornada 36.

La última vez que el Liverpool logró alcanzar esta quinta posición en la Premier League fue la temporada 2004-2005, en la que finalizó con 58 puntos. Basándonos en temporadas anteriores, sumar 65 puntos al finalizar el campeonato permitiría asegurar esta quinta plaza, es decir el Liverpool necesita sumar a su casillero 29 puntos de 36 que quedan por disputarse.

Visto el panorama, el Liverpool debe hacer de Anfield un fortín (aún tiene que disputar 6 partidos como local) y sumar los máximos puntos posibles en sus visitas a equipos a priori 'asequibles': Wigan (19º clasificado), Southampton (15º), Aston Villa (17º), Reading (18º) y Newcastle (16º).

Esperemos que así sea y nosotros seguiremos empujando desde aquí!! YNWA!


Síguenos en para estar al corriente de las últimas noticias del LFC. Visita nuestra página en y ayúdanos a crear una gran comunidad sobre el Liverpool FC - YNWA