--> ggpht.com/_Bvhqq3YFEx4/TTMXkGiFwjI/AAAAAAAAAw8/DqiROE0Y9u4/blJJbul2.png") no-repeat scroll 0 -6px transparent;}
Sporty Magazine official website | Members area : Register | Sign in
ÚLTIMA HORA
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
"Liverpool was made for me and
I was made for Liverpool." - Billy Shankly

Sebastián Coates: "Aún me estoy adaptando al fútbol inglés."

miércoles, 4 de abril de 2012

Comparte este post en :
Sebastián Coates fichó procedente del Nacional uruguayo el pasado mes de Agosto. Desde entonces sólo ha disputado 11 partidos con la camiseta del Liverpool FC y reconoce que aún debe adaptarse al ritmo tan intenso del fútbol inglés. Sebastián Coates
Foto: www.guardian.co.uk
“Aún estoy en proceso de adaptación al fútbol inglés y a la Premier League. Aquí el fútbol es más rápido y más agresivo que en Uruguay, así que tengo que seguir trabajando para adaptar mi juego.

Creo que hasta el momento las cosas están yendo bien. Obviamente me gustaría tener más oportunidades para  jugar, pero debo ser paciente porque esas oportunidades acabarán por llegar.”

El jugador es consciente de la dura competencia que hay para jugar en su posición. Jamie Carragher y Martin Skrtel son, a día de hoy, la pareja titular de centrales, y la próxima reaparición de Danny Agger tras su problema en las costillas, se lo pondrá aún más difícil.
Lejos de amilanarse, Coates reconoce estar aprendiendo mucho de sus compañeros:
“Estoy aprendiendo muchas cosas de Jamie (Carragher), Martin (Skrtel) y Daniel (Agger). Son jugadores con características muy distintas, y yo aprovecho esto para coger un poco de cada uno de ellos.”

Como no todo en la vida es fútbol, acerca de  su adaptación a Liverpool y a una cultura tan distinta a la uruguaya, Sebastián explicaba:
“Liverpool se parece bastante a Montevideo, en Uruguay, la única diferencia real es el clima!

En mi tiempo libre me gusta ir al Liverpool One - un centro comercial de la ciudad - , o ir de visita a casa de Maxi (Rodríguez) o de Luis (Suárez). A los tres nos gusta charlar mientras compartimos un buen mate (té uruguayo).

Tengo un profesor y mi inglés está mejorando bastante. Me resulta difícil de entender el acento ‘Scouse’ - propio de los habitantes de Liverpool – pero me acabaré haciendo a él."

Con la presente temporada ya acabando, Sebastián tiene claro su objetivo: "Terminar de adaptarme al fútbol inglés para poder jugar más la próxima temporada."

Mucha suerte en el LFC Sebastián! YNWA