--> ggpht.com/_Bvhqq3YFEx4/TTMXkGiFwjI/AAAAAAAAAw8/DqiROE0Y9u4/blJJbul2.png") no-repeat scroll 0 -6px transparent;}
Sporty Magazine official website | Members area : Register | Sign in
ÚLTIMA HORA
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
"Liverpool was made for me and
I was made for Liverpool." - Billy Shankly

La creación del Liverpool Football Club

jueves, 16 de febrero de 2012

Comparte este post en :

 El 12 de Marzo de 1892, la mayor parte de la junta directiva, staff técnico y  jugadores del Everton Football Club abandonaban Anfield camino de Goodison  Park, asfixiados por la alta renta que tenían que pagar para jugar allí (pasó de 100  libras en 1884 a 250 en 1892). 

 John Houlding, hasta ese instante presidente del club, se encontraba en una difícil  situación: tenía un terreno de fútbol pero no un equipo que jugara en él. Con la  ayuda de William E. Barclay y John McKenna, Houlding decidió crear un nuevo club  de futbol. Así nacía el 15 de Marzo de 1892, el "Liverpool Football Club and Athletic  Grounds Ltd".

 La reconstrucción del equipo corrió a cargo de John McKenna. Gracias a un  generoso préstamo de 500 libras que John Houlding nunca llegó a recuperar, John  McKenna conseguió fichar a una docena de jugadores escoceses. A partir de entonces, al  Liverpool F.C se le conocería como "Team of all the Macs" (Equipo de todos los Macs).

El primer intento del Liverpool de jugar la Football League fue rechazado por lo que se tuvo que contentar con disputar la Lancashire League.

El 1 de Septiembre de 1892, el Liverpool disputaba su primer partido en Anfield coincidiendo con el primer partido del Everton en Goodison Park. La rivalidad estaba servida! Fue un partido amistoso contra el Rotherham F.C que terminó con victoria del equipo local por 7-1, y Malcom McVean pasó a la historia al marcar el primer gol de la historia del Liverpool F.C. El único aspecto negativo del día fue el público, sólo un puñado de personas se citaron en Anfield frente a las 10000 que abarrotaron las gradas de Goodison Park.

Un par de días después, el Liverpool haría su debut en la Lancashire League consiguiendo una holgada victoria por 8 a 0. Una anécdota: McVean capitán ese día, ganó el sorteo de campos y decidió empezar atacando hacia la grada de Anfield Road ("Anfield Road Stand") en la primera parte, tradición que han mantenido numerosos capitanes del Liverpool hasta día de hoy.

Esa temporada, el Liverpool ganaría con facilidad la Lancashire League y la Liverpool District Cup.

Fuente: Página oficial del LFC